martes, 23 de octubre de 2012



8 novedades de Windows 8



Esta versión está pensada para correr sobre procesadores X86 (Intel y AMD), ordenadores convencionales y tabletas más potentes pero también por lo general más pesadas y con peor autonomía.

Por defecto Windows 8 se presenta con la nueva interfaz gráfica anteriormente conocida como “Metro” -Microsoft abandonó el nombre por problemas de registro hace unos meses y ahora la denomina ModernUI-. Es compatible con las aplicaciones descargadas de Windows Marketplace y puede usarse constantemente en este nuevo entorno pero permite también escapar al escritorio tradicional y pueden instalarse programas de versiones anteriores de Windows.

Las principales novedades son:

Interfaz Metro


Como se comenta más arriba, Windows 8 tiene dos formas de trabajar: Uno con el escritorio de siempre y otro con la interface Metro (ahora la denomina ModernUI por problemas de registro). Esta última está sobre todo orientada a la utilización con tablets y smartphones y nos permite trabajar a través de un entorno táctil.

Procesadores ARM


De cara al mercado de tablets y smartphones Windows 8 tiene una versión de sistema operativo basada en  procesadores basados en ARM que permiten un menor consumo. Aún así también habrá una versión basada en intel para tablets que permitirá ejecutar los mismos programas que en un ordenador usando, eso si, discos SSD  para un menor consumo.

Windows to Go

Esta característica de Windows 8 nos permite llevar nuestro SO con sus aplicaciones en un USB y poder ejecutar desde este dispositivo en cualquier ordenador.

USB 3.0

Esta tecnología permite velocidades 10 veces más rápidas que USB 2.0. Aunque ya es soportado por otras versiones Windows 8 tiene soporte nativo para USB 3.0.

Windows App Store

Microsoft tiene una tienda de aplicaciones para la compra de app similar a Google App store.

Explorador de Windows


Windows 8 incorpora en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, esta barra nos permite acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

Transferencia de archivos

Nueva ventana en la que se ve de forma centralizada y con información detallada todas las tareas de copias de ficheros que está teniendo lugar. Existe la posibilidad de pausar esas tareas de copia.

Reset and Refresh

Son dos funciones que nos permiten recuperar el estado del equipo ante un fallo grave o malware. 
  • Reset formatea el equipo y reinstala el SO sin guardar las aplicaciones o datos.
  • Refresh reinstala el SO , pero antes hace copia de las aplicaciones y los datos para recuperarlos al final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario